El dolor de la neuropatía diabética no se elimina de forma definitiva, pero sí puede aliviarse con un control estricto de la glucosa y tratamiento médico, cuyo objetivo es frenar el daño en los nervios.
A diferencia de otros tipos de dolor, este no suele mejorar con analgésicos comunes, por lo que el tratamiento se enfoca en controlar la diabetes para evitar que el daño en los nervios siga avanzando.
Además, se pueden utilizar medicamentos como duloxetina, pregabalina o gabapentina y, en algunos casos, también cremas, parches o fisioterapia para aliviar los síntomas. Conozca más sobre la neuropatía diabética y su tratamiento.
Se recomienda acudir al médico cuando el dolor persiste o empeora, ya que puede ser necesario ajustar el tratamiento para lograr un mejor control de la neuropatía diabética.