¿Cómo se quita el dolor de la neuropatía diabética?

“Mi mamá tiene diabetes y últimamente sufre mucho dolor en los pies, como ardor y hormigueo, que no mejora con analgésicos. Leí en internet que puede deberse a neuropatía diabética y quiero ayudarla. ¿Cómo se quita el dolor de la neuropatía diabética?”

El dolor de la neuropatía diabética no se elimina de forma definitiva, pero sí puede aliviarse con un control estricto de la glucosa y tratamiento médico, cuyo objetivo es frenar el daño en los nervios.

A diferencia de otros tipos de dolor, este no suele mejorar con analgésicos comunes, por lo que el tratamiento se enfoca en controlar la diabetes para evitar que el daño en los nervios siga avanzando.

Además, se pueden utilizar medicamentos como duloxetina, pregabalina o gabapentina y, en algunos casos, también cremas, parches o fisioterapia para aliviar los síntomas. Conozca más sobre la neuropatía diabética y su tratamiento.

Se recomienda acudir al médico cuando el dolor persiste o empeora, ya que puede ser necesario ajustar el tratamiento para lograr un mejor control de la neuropatía diabética.

  • Publicaremos su pregunta de forma anónima.
  • Haga una pregunta clara, breve y sin incluir datos personales.
  • No solicite un diagnóstico o segunda opinión sobre tratamientos que ya esté realizando.
Utilizaremos su correo electrónico para notificarle sobre la respuesta. Su correo electrónico nunca será publicado online.