Active las notificaciones para no perder las publicaciones de salud y de bienestar más interesantes.
¿Qué necesitas saber?

Medicamentos que pueden disminuir el deseo sexual

Algunos medicamentos como los antidepresivos o los antihipertensivos, por ejemplo, pueden disminuir la libido por afectar la parte del sistema nervioso responsable del deseo sexual o disminuir los niveles de testosterona en el organismo.

En estos casos, se recomienda consultar al médico que prescribió el medicamento que está afectando a la libido para ver si es posible reducir la dosis o cambiar por otro medicamento que no tenga este efecto secundario. Otra alternativa, cuando es posible, es cambiar el tratamiento, haciendo cirugía.

Medicamentos que pueden disminuir el deseo sexual

Lista de medicamentos que pueden disminuir la libido

Algunos medicamentos que pueden disminuir la libido incluyen:

Clase de medicamentosEjemplosPor qué disminuyen la libido
AntidepresivosClomipramina, Lexapro, Fluoxetina, Sertralina y Paroxetina

Aumentan los niveles de serotonina, la hormona que aumenta el bienestar, pero que disminuye el deseo, la eyaculación y el orgasmo

Antihipertensivos como beta bloqueadoresPropranolol, Atenolol, Carvedilol, Metoprolol y Nebivolol​

Afectan el sistema nervioso y el área del cerebro responsable de la libido

DiuréticosFurosemida, Hidroclorotiazida, Indapamida y Espironolactona

Reducir el flujo de sangre al pene

Píldoras anticonceptivas

Selene, Yaz, Diane 35 y Yasmin

Disminuyen los niveles de hormonas sexuales, incluyendo la testosterona, lo que reduce la libido

Medicamentos para la próstata y caída del cabelloFinasterida

Disminuir los niveles de testosterona, reduciendo la libido

AntihistamínicosDifenidramina y Difenidrin

Afectan la parte del sistema nervioso responsable de la excitación sexual y el orgasmo, pudiendo también causar sequedad vaginal

OpioidesVicodin, Oxicodona y Metadona

Disminuir la testosterona, pudiendo disminuir la libido

Además de los medicamentos, la disminución de la libido puede ocurrir debido a otras causas como hipotiroidismo, reducción de los niveles de hormonas en la sangre como ocurre en la menopausia o andropausia, depresión, estrés, problemas con la imagen corporal o ciclo menstrual. Conozca cómo identificar y mejorar la disfunción sexual femenina.

Qué hacer en estos casos

En casos de disminución de la libido, es importante identificar la causa para que se indique el tratamiento y el deseo sexual se restablezca. En caso de que la disminución de la libido sea consecuencia del uso de medicamentos, es importante consultar al médico que prescribió el medicamento para que se sustituya por otro que no tenga este efecto secundario o para que la dosis sea cambie. 

En caso de que la disminución de la libido sea debido a otras situaciones, es importante intentar identificar la causa, de preferencia con ayuda de un psicólogo, para que se inicie el tratamiento adecuado. Conozca más sobre qué es la libido y cómo aumentarla.

¿Fue útil esta información?   
 /  No

Si tiene alguna duda, escríbala en el espacio a continuación para que podamos mejorar nuestro texto:

¡Atención! Solo podremos responderle si coloca su email a continuación.
Recibirá un email con un enlace al que debe acceder para confirmar que el email le pertenece.
Más sobre este tema:

Publicidad
Carregando
...
Fechar Simbolo de finalizado

Puede preguntar

Fechar
¡Es hora de quitarse todas las dudas!
Erro
Erro
Erro
Marque la casilla de verificación anterior.
Enviar mensaje